viernes, 22 de marzo de 2013


UBICACION EXACTA DEL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC.
La ubicación del zoológico de Chapultepec, se encuentra ubicado en el distrito federal de la ciudad de México, primera sección del bosque de Chapultepec, conciliando con la calle de reforma y la calle de Arquímedes de la delegación Miguel Hidalgo.



COORDENADAS GEOGRAFICAS  DEL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC.

19º 10’ 54” de latitud norte
99º 30’ 48” de latitud oeste

LIMITACIONES

Limita con mexicalzingo y al sur con Calimaya.

SUPERFICIE

La superficie de Chapultepec es de 11.82 kilómetros cuadrados, el cual representa el 0.42% del territorio del estado.



HISTORA DEL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC.

El 6 de julio de 1923, aproximadamente 400 años después de la destrucción de Tenochtitlan se inició la construcción del Zoológico de Chapultepec, el primer registro de un zoológico en México data de la época prehispánica. En aquel momento fueron sorprendidos a los conquistadores españoles ya que en aquel momento les sorprendió el gran zoológico y aviario que poseía el emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin en Tenochtitlan, sitio en el que en estos momentos está localizada la ciudad de México.

 El biólogo Alfonso herrera, fundador del zoológico de Chapultepec, considero recrear aquel zoológico, queda enseñar la especies nativas a los mexicanos, además de otras especies provenientes del resto del mundo. La colección incluiría mamíferos, aves y reptiles, además de un acuario.

En la zona este del parque se ubicó una colección botánica que exhibía arboles cactáceas inclusive orquídeas. El biólogo herrera fue sin duda el que contribuyo con la mayor parte de la recreación del zoológico, después de varias visitas a estados unidos, herrera obtuvo los primeros animales para el zoológico, tres cachorros de león y dos bisontes americanos. Esta primera colección constaba de 243 animales. El zoológico abrió sus puertas en 1924.  Después de permanecer en la oscuridad en algunos años, el zoológico recibió un par de pandas gigantes, como regalo de la republica de china, después de todos ocho pandas gigantes han nacido.

Hoy en día es el zoológico más visitado del mundo, al año recibe más de 5.5 millones de visitantes, incluyendo estudiantes de todo el país. El zoológico de Chapultepec tiene un nuevo hospital y laboratorios, cuenta además, cuenta además con un nuevo proyecto para un nuevo centro de atención para visitantes y área educativa que incluirá una biblioteca, centro de exposiciones y un auditorio.


IMPORTANCIA DEL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC.

La importancia del zoológico de Chapultepec es observar la gran diversidad que habita en la ciudad de México y en el planeta, también es una gran importancia para los estudiantes que se ven enfocados principalmente en los tipos de faunas que habitan en la ciudad de México, para también concientizarse la gente al ver la cantidad de animales que habitan en aquel zoológico y la importancia de mantener nuestro planeta en buen estado para tener aquella biodiversidad tan hermosa que podemos seguir construyendo con la ayuda de todos.



IMPORTANCIA PERSONAL DEL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC.

Observar que en nuestro planeta habitan muchas especies de animales las cuales debemos considerar una grande creación que nos favorece de tal modo, también quisiera tener en cuenta que debemos aprovechar los animales y la gran especie de fauna que habita también en nuestro país, que si nos concientizamos que debemos cuidar dichos espacios lograremos tener un país mejor, ver que con este trabajo pude obtener un plan para mi futuro, sabiendo que me encantan los animales, la fauna, los acuarios etc., y pienso que esto ha favorecido una gran concientización en mí y en aquellas personas que lo observen.






ACUARIO DEL ZOOLOGICO.





FAUNA DEL ZOOLOGICO.







DIVERSOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO.











DESCRIPCION DEL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC.




 VISITAS EN EL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario